Musicología y Medios Digitales

En este curso aprenderemos cual es la labor actual que los medios digitales tienen sobre la gestión, restauración, preservación y difusión del patrimonio musical. Estudiaremos ejemplos a nivel nacional e internacional y revisaremos las herramientas que pueden ser utilizadas en esta tarea. Revisaremos el estado actual de la tecnología aplicada, así como también la aplicación de bases de datos relacionales y el desarrollo de aplicaciones web que puedan servir como apoyo a la tarea de catalogación. También se realizará una revisión del uso de las herramientas de edición de archivos de imagen y audio para contar con las mejores estrategias de digitalización y restauración.


Los interesados podrán enviar su consulta a informes@damus-posgrado.com

Docente

Esteban Calcagno

Fecha de Inicio

Viernes 5 de julio de 2019

Arancel

Alumnos de la carrera argentinos: $ 3.000.-
Alumnos de la carrera graduados y docentes de la UNA: $ 2.400.-

Extranjeros: Alumnos de la carrera y externos a la misma el equivalente a U$A 150.- (al tipo de cambio vigente a la fecha de pago).

Externos a la carrera: $ 3.600.-
Externos a la carrera graduados y docentes de la UNA: $ 3.000.-

Horario de cursada

Instancia virtual: 5 de julio al 4 de agosto de 2019
Instancia presencial: 5 al 9 de agosto de 2019, de 16:45 a 22 h

Periodo de inscripción

Fecha límite de inscripción: 28 de junio de 2019

Duración

36 h reloj

Destinatarios

Abierto a la comunidad, obligatorio para quienes cursan la Maestría en Musicología
  • Calcagno, Esteban

    Técnico electrónico, Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos y Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades. Desde 2009 dicta cursos de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ-Música y Tecnología) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA-Artes Multimediales). Desde 2013 se desempeña como docente-investigador con dedicación...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.