El músico interior

El músico interior

Percepción interior en el cuerpo del músico para todos los instrumentos/voz

Seminario dictado por la Lic. Mariana Atamás en el marco del Proyecto “Música y Cuerpo”, dirigido por Lilia Sánchez. Con el fin de explorar y aumentar nuestra percepción sensorial, integrando nuestro instrumento, cuerpo, mente y emoción en un artista sano, balanceado, y exitoso.
El músico interior
Se trabajarán herramientas para desplegar todo nuestro potencial, optimizando los funcionamientos implicados en la postura, aspectos técnicos y producción sonora, concentración, actividad neuromuscular, reducción de tensión y stress, entre otros.

Al no ser conscientes de los mecanismos físicos y su funcionamiento, aparecen tensiones innecesarias, contracturas y por ende el malestar que nos afecta en general. Utilizando herramientas de Técnica Alexander, a través de ejercicios y observación, abordaremos el desarrollo de la conciencia y la percepción de nuestro cuerpo, aportando al mejoramiento postural y al bienestar general, buscando la comodidad en el uso de nosotros mismos y con el instrumento.

Fecha de Inicio

Sábado 15 de junio de 2019

Arancel

No arancelado

Lugar de cursada

Bartolomé Mitre 1869. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Sábados 15, 22 y 29 de junio, de 10 a 12:30 h

Periodo de inscripción

Hasta el 13 de junio

Datos para la inscripción
Nombre completo, número de DNI, teléfono de contacto

Duración

3 clases

Destinatarios

Músicos y público interesado.

Objetivos

- Desarrollar la consciencia y la percepción de nuestro cuerpo.
- Mejorar la postura, buscando la comodidad y el bienestar general.
- Entender los mecanismos físicos y su funcionamiento al tocar.
- Conectarnos más con nosotros mismos, profundizando la escucha interior.

Programa

Contenidos
- Brindar las herramientas fundamentales indispensables para una integración plena y consciente con el instrumento, en armonía y comodidad corporal.
- Promover y fomentar la salud muscular y postural, el bienestar y una mayor comodidad con el instrumento en cada una de las etapas de la evolución del aprendizaje.
- Adquirir herramientas que aportarán notablemente al mejoramiento postural y el bienestar general, desarrollando y potenciando el sonido natural que le es propio a cada instrumentista.
- Desarrollar y aplicar la Percepción Sensorial tanto en el estudio cotidiano del instrumento como en situaciones de exposición, fomentando la creatividad, el disfrute, la comodidad y libertad de expresión para un óptimo desenvolvimiento escénico.

Datos de contacto

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar
  • Atamás, Mariana

    Graduada de "Post­Masters Certificate in Performance" de DePaul University de Chicago (EE. UU.) y Licenciatura de UNA. Actualmente integra la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, The World Orchestra, entre otros, y varios ensambles de música clásica y tango con los que se presenta regularmente en Argentina, EE. UU. y Europa. Centrando la búsqueda en relajación y...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.