¡A la flauta!

¡A la flauta!

Vení al DAMus a tocar en Ensambles de Flauta

El presente proyecto propone abrir un espacio para la formación de diversos tipos de ensambles de flautas traversas.
¡A la flauta!
El curso consiste en clases en modalidad de taller, en el que se trabajarán obras de diversos estilos y niveles de dificultad; se abordarán tanto obras originales para trío, cuarteto o grupos mayores de flautas, como así también adaptaciones, transcripciones y arreglos. Los participantes tendrán ocasión se experimentar oportunamente la ejecución de los demás instrumentos de la familia de las traversas, como el piccolo, la flauta contralto y la flauta bajo. Se trabajarán cuestiones de afinación, articulación, balance, planos sonoros y fraseo, como en toda agrupación de música de cámara, y las docentes asistirán a los participantes en caso de dificultades técnicas que surjan en el devenir de los ensayos. Es objetivo fundamental del curso la preparación de conciertos, en los que los alumnos podrán vivenciar el resultado del trabajo realizado y mostrar a la comunidad el producto de su labor. De este modo, les será posible apreciar el fruto del trabajo en conjunto en un clima cordial que permita una beneficiosa y constructiva interacción con los pares, condiciones esenciales a la hora de hacer música con otros.

Se realizará un concierto de cierre en los últimos días de mayo. Una segunda etapa del curso se dictará los sábados de septiembre y octubre, finalizando con un concierto en los últimos días de octubre.

Docentes

Laura Falcone
Laura Rus

Fecha de Inicio

Sábado 4 de abril de 2020

Arancel

Público general: Curso completo $2800 (por adelantado) o dos cuotas de $1500.
Comunidad UNA: 20% de descuento. La reserva de la vacante solo se hace efectiva una vez realizado el pago de al menos la primera cuota.

Lugar de cursada

Av. Córdoba 2445. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de cursada

Sábados de abril y mayo, de 9.30 a 12.30 h.

Periodo de inscripción

La preinscripción a los cursos se realiza completando el formulario online. A partir del 10 de febrero enviaremos los medios de pago para completar el proceso. Para más información comunicarse a musicales.vinculacion@una.edu.ar.

Formulario de inscripción

Duración

2 módulos de dos meses

Destinatarios

Adolescentes y adultos

Requisitos

Tener flauta

Objetivos

- Que los alumnos participantes desarrollen habilidades y valoren el trabajo en conjuntos de flautas.
- Que los alumnos asuman la responsabilidad y compromiso, cumpliendo con las partes asignadas.
- Que los alumnos se preparen y afronten la presentación en público.

Programa

El programa se adaptará al grupo que se inscriba. Abordaremos obras desde el período barroco hasta el contemporáneo. Música académica y música popular. Formaciones de tres o más flautas, incluyendo piccolo, flauta alta y flauta baja.

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación y Promoción Estudiantil
Av. Córdoba 2445. Piso 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a viernes de 12 a 18 h
musicales.vinculacion@una.edu.ar
  • Falcone, Laura

    Licenciada en Artes Musicales especialidad Flauta traversa de la UNA, Profesora Superior de Música y Profesora Nacional de Música del Conservatorio López Buchardo. Se desempeña como docente desde el año 1992 en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo hasta la creación de la UNA donde continúa, como así también en el Conservatorio Astor Piazzolla (1992-2012) y en la Escuela de Música...

    Seguir leyendo

  • Rus, Laura

    Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música “López Buchardo” en 1994 con el título Profesora Nacional de Música y en el 2006 recibió la Licenciatura en Flauta Traversa de la UNA. En 2001 obtuvo el Diploma como Profesora de Flauta Traversa en la Hochschule der Künste Berlin, Alemania. Ha integrado la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Orquesta Municipal de Mar del Plata, Orquesta de...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.