De Atahualpa a Beethoven: Historias que suenan

De Atahualpa a Beethoven: Historias que suenan
“De Atahualpa a Beethoven: historias que suenan” es un proyecto que vincula a un colectivo de más de 400 músicos de distintas edades y formados en la Universidad Nacional de las Artes  y 4000 chicos, jóvenes y maestros de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires para fomentar relaciones de confianza e integridad a partir de la circulación de experiencias y conocimientos. Consiste en la realización de conciertos didácticos y talleres en escuelas que incluyen música del folklore argentino y latinoamericano junto a música representativa de la tradición centroeuropea y del mundo. Los contenidos del proyecto se planifican en función de las edades de los chicos y jóvenes que participan de los conciertos y de los objetivos escolares, promoviendo la integración de músicas diversas.
Los objetivos del proyecto están asociados a dos ejes:
1) El fomento de la integración del  músico como comunicador social a partir de la elaboración de una actitud reflexiva sobre cuál es su rol en el contexto social en que se desarrolla;
2) La contribución al fortalecimiento de la escuela, una de las instituciones más importantes para el cuidado y la educación en la Argentina.
El crecimiento del proyecto está sustentado por el trabajo en el territorio: comunicación permanente con las escuelas y con las cátedras del Departamento y presencia en las actividades.