UNA
UNA
UNA

AGENDA



AGENDA

AGENDA COMPLETA

NOTICIAS

TODAS LAS NOTICIAS

Abierto a estudiantes de las carreras de pregrado y grado de la UNA
El seminario Prácticas artísticas y vinculación comunitaria fue aprobado por el Consejo Superior de la UNA (Resolución Nº 40/24) el 29 de febrero de 2024. Organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado, es una propuesta transversal a todas las carreras de la universidad que articula la formación, la producción artística, y de la co-construcción de saberes a partir de un enfoque interdisciplinario con abordaje territorial.

Entrevista a la directora orquestal Silvina Peruglia, egresada del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA
Ya sea en Ginebra, Buenos Aires, Dublín o París, Silvina Peruglia siempre está cerca de la música. A veces, al frente de una orquesta, otras, observando o asistiendo a algún maestro o maestra, tomando clases magistrales o estudiando en un café en los pocos ratos libres que hay en su agenda. “Hay que moverse mucho en esta profesión”, asegura, y aclara: “Acá en Europa está muy naturalizado moverse todo el tiempo porque las distancias son muy cortas. Te trasladas 200 o 300 kilómetros y realmente cambia mucho, hay una gran riqueza cultural”.


La UNA es una Universidad Nacional de gestión estatal por lo que todas sus carreras de grado y pregrado son gratuitas. Todas las personas que aprueban la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta. Cada una de sus carreras tiene diferentes actividades de nivelación y orientación profesional y vocacional. La información para aspirantes al ciclo lectivo 2024 para sus carreras de grado y pregrado son las siguientes:

Proyecto transversal entre tres áreas de extensión de la UNA
Ya se encuentra disponible una nueva edición de Radioteatros realizados de manera conjunta entre la Dirección de Extensión, Vinculación Institucional y Bienestar Estudiantil del Área Transdepartamental de Crítica de Artes “Oscar Traversa”; la Prosecretaría de Vinculación y Promoción Estudiantil del Departamento de Artes Musicales y Sonoras; y la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Departamento de Artes Dramáticas.


El pasado 16 de febrero la UNA aprobó por Resolución N° 0011/2023 del Consejo Superior la Consejería en Promoción de Derechos en Salud y Género, desarrollada conjuntamente por la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad y la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, a través de la Dirección de Bienestar Universitario.

CURSOS DE EXTENSIÓN / WORKSHOPS / TALLERES

TODOS LOS CURSOS

CONOCÉ MÁS

 Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición

Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición

La Carrera de Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición tiene por objeto el estudio, análisis y aplicación de técnicas y recursos compositivos para la producción musical. La misma, además de contener la materia proyectual en cinco niveles que denomina la orientación cuenta con asignaturas específicas de análisis del discurso musical aportando al/a compositor/a las...

Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición

Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral

Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral

La Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral tiene por objeto formar directores corales desde un enfoque técnico e interpretativo con el propósito de optimizar el rendimiento vocal y discursivo de grupos corales en sus diversas conformaciones. Los progresivos niveles de la asignatura fundamental recorren un repertorio amplio, comenzando desde...

Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral

 Licenciatura en Música con orientación en Instrumento

Licenciatura en Música con orientación en Instrumento

La Carrera de Licenciatura en Música, cuyas orientaciones se encuentran conformadas por veintiún instrumentos, tiene por objeto el estudio y práctica de técnicas de ejecución y aplicación de criterios de interpretación instrumental para la obtención del máximo rendimiento sonoro y calidad de su discurso musical. La diversidad de instrumentos que abarca la Licenciatura con su...

Licenciatura en Música con orientación en Instrumento

Maestría en Dirección de Orquesta, Ensamble y Banda

Maestría en Dirección de Orquesta, Ensamble y Banda

Maestría en Dirección de Orquesta, Ensamble y Banda (Res. CS Nº 83/15; Res. CS Nº 071/16) fue creada con el propósito de brindar capacitación en la dirección, organización y gestión de los diferentes organismos instrumentales: orquestas sinfónicas, bandas, orquestas infanto‐juveniles, orquestas de jazz, ensambles de música antigua, ensambles de música contemporánea y de vanguardia,...

Maestría en Dirección de Orquesta, Ensamble y Banda

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.