Taller: Trovadores actuales, cuentos atemporales

Taller: Trovadores actuales, cuentos atemporales

En el marco del programa de profesionalización en música, que ofrece herramientas para la formación musical integral, se realizará este taller cargo de Mariana Fernández, de Abremundos: Cuentos Universales- Narración Social.

El taller ofrece una aproximación a los simbolismos de los cuentos a la hora de hacer un trabajo con ellos usando los lenguajes expresivos, en este caso "la música y el sonido".  

La metodología, a la que llamamos “Abre Mundos”, desarrolla y actualiza una propuesta muy antigua donde la filosofía transmitida a partir de diversas tradiciones orales introducen puntos de referencia sobre las grandes cuestiones del hombre.

Los aspectos simbólicos-filosóficos de los cuentos universales, mediante la atmósfera adecuada, integran la narración oral a las estrategias de taller creativo tomadas de la pedagogía de la “Educación por el Arte”, donde el uso de los lenguajes expresivos, en este caso la música y el sónido, pueden ser en sí mismos una otra manera de narrar y llegar a niveles profundos de comprensión filosófica donde las palabras no alcanzan.

Para esto proponemos primero viajar en el universo de los cuentos y aproximarnos a sus espejos metafóricos.


Contenidos: “El cuento universal como recurso extra-ordinario”

  • Aproximación a los cuentos ancestrales, niveles de comprensión simultáneos.
  • Viaje en la propia tierra: el camino de la historia como metáfora de nuestras historias.
  • Los lenguajes expresivos en la elaboración de ideas y propuestas.

Inscripción: musicales.vinculacion@una.edu.ar

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.