Panel: Proyecto Nexos, la UNA en el Borda

En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes “Revueltas del Arte”, autoridades de la UNA, del Hospital Borda, docentes y talleristas conformarán este panel para exponer la experiencia en torno de la UNA en el Borda. El jueves 5 de octubre, de 16 a 17 hs. en la sala D del Centro Cultural San Martín.
Coordina
Cecilia Tosoratti

El Proyecto Nexos es una iniciativa conjunta entre la UNA, el Hospital Borda y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El Proyecto promueve la experiencia artística en pacientes del Hospital Borda. Con más de 45 talleres y alrededor de 25 presentaciones artísticas desde su creación, Nexos se ha convertido en un espacio de inclusión, integración y fomento del derecho al acceso y la apropiación de los bienes culturales y artísticos.

El proyecto se coordina desde la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA en articulación con la Dirección de Salud y la Especialización en Arte Terapia. Se trabaja con talleres y presentaciones artísticas que todos los años son seleccionados por medio de una convocatoria.

Este año se están dictando los talleres de: “Escritura y construcción de libro objeto”, “Juegos Teatrales”, “Percusión corporal y con objetos”, “Este es mi mundo”, “Pintura y collage", “Cuerpo, voz, ritmo” y “Espacio lúdico y de movimiento”.

La experiencia llevada adelante desde el año 2014 ha tenido un impacto muy favorable en el trabajo de inclusión, ya que en un principio se desarrollaba en sólo tres servicios y en la actualidad se han incorporado otros siete a pedido de las autoridades del hospital.

La mesa contará con autoridades de la UNA, autoridades del Borda, docentes y talleristas.
Durante la exposición se proyectará un video de la experiencia.

Más información sobre el Proyecto Nexos

Costos de la actividad
Entrada libre y gratuita
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí