Paisajes rusos

Paisajes rusos

Proyectos seleccionados de la convocatoria Habitar Caffarena

En el marco del ciclo Habitar Caffarena Música se presenta el ensamble Tempus con un concierto en el que interpretarán obras de Igor Stravinsky, el sábado 20 de octubre a las 16 h, en el Centro de Producción y Difusión de las Artes de la UNA, Caffarena 72. Entrada gratuita.


Practicar, experimentar, concientizar, expresar la vivencia. El músico, el artista, es uno con su arte. Su expresión trae consigo una necesidad: una búsqueda constante en sí mismo por transmitir aquello que comprende, siente y quiere decir.

Tempus surge desde esa conciencia, como un aporte tanto a la formación de músicos comprometidos con el estudio y entendimiento de la música, como a la inserción en la cultura. Como espacio de desarrollo, el ensamble busca la producción, difusión y generación de un circuito que acorte la distancia del músico con el ambiente organizado desde el cual va a ejercer su profesión, y que le permita, además, enriquecerse al enfocar su tiempo y voluntad, y formarse como un profesional íntegro y merecedor de aportar a la cultura por dar lo mejor de sí. La propuesta del ensamble es la realización de conciertos temáticos sobre compositores o estéticas del Siglo XX.

La música es un lenguaje que no comprende la razón y con una cualidad singular (no la única), la de poder evocar, en ocasiones incluso en contra de la voluntad de quien la escuche, sentimientos, movimiento, tiempo. También es compromiso de aquellos que integran este espacio, hacer de ese momento único e irrepetible de la presentación musical, su mejor expresión posible; permitiendo la cercanía y conexión con el público, al acercarle aquella vivencia que guarda cada obra. En la voz de Tempus, las palabras del compositor contenidas en su obra.

Programa
Concierto de obras de Igor Stravinsky

Tres piezas para clarinete solo (1919)

Ephitaphium (1959)
Para arpa, clarinete y flauta

Tres canciones de William Shakespeare (1953)
Para voz femenina, flauta, clarinete y viola
I. Musick to Hear
II. Full Fadom Five
III. Spring (When Dasies Pied)

Cuatro canciones rusas (1955)
Para voz femenina, flauta, arpa y guitarra
I. The Drake
II. A Russian Spiritual
III. Geese and Swans
IV. Tilim-Bom

Tres poemas de la lírica japonesa (1913)
Para voz femenina, piano, 2 violines, viola, cello, 2 flautas, clarinete y clarinete bajo
I. Akahito
II. Mazatsumi
III. Tsaraïuki

Ensamble Tempus
Ander Perea Da Silva (dirección)
Cynthia Calella (asistente de dirección)
Kevin Ortiz y Nataly Salas (flautas)
Agustina Gabaglio, Daniel Bucafusco y Juan Cruz Casas (clarinetes)
Felipe Martini (arpa)
Martina Copello (piano)
Anabella Petronsi (voz)
Emiliano Salvatore (guitarra)
Luz Merlo y Gabriela Staropoli (violines)
Christian Manzano (viola)
Tamara Ortiz (violoncello)

La convocatoria Habitar Caffarena fue impulsada por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, a través de la Dirección de Producción Artística, y el Claustro de Graduados del Consejo Superior de la UNA. Sus objetivos principales intentan contribuir al desarrollo de proyectos artísticos y curatoriales de graduados/as, graduandos/as, y estudiantes de la UNA, así como también facilitar su exhibición, acercando sus producciones artísticas a distintos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.