Música en hospitales. La música como derecho

Charla a cargo de Julio Calvo, de la asociación Cultura y Salud

En el marco del Programa de profesionalización en música y de la Cátedra de Musicoterapia del Lic. Ariel Zimbaldo, se realizará la charla introductoria “Música en hospitales” a cargo de Julio Calvo, de la Asociación Cultura y Salud.

Inscripción requerida vía mail: musicales.vinculacion@una.edu.ar
Cultura y Salud nace como la natural extensión del acuerdo entre el Hospital Garrahan de Buenos Aires y el Institut Gustave Roussy de Villejuif, París, Francia, a través de la capacitación impartida por el equipo de “Musique et Santé” asociación francesa con más de 20 años haciendo música en hospitales de Europa, Philippe Bouteloup su director y fundador y Luciana Jatuff música, a Los Musiqueros, Teresa Usandivaras y Julio Calvo.

La charla presentará el trabajo que realizan músicos profesionales convencidos de la importancia de hacer de cada encuentro en el hospital un hecho verdaderamente musical, involucrando a niños, adultos y artistas de todas las formas posibles: escuchando, cantando, ofreciendo instrumentos, invitando sin presionar a compartir el “hacer música”.

Prosecretaría de Vinculación Institucional y Promoción Estudiantil
Lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 h