Innovación escénica

Innovación escénica

En el marco del Proyecto Amplificador de proyectos artísticos DAMus 2021, se realiza esta tercera mentoría sobre “Innovación escénica para proyectos musicales” con el eje en el aspecto performático de los proyectos sonoro/musicales, como un espacio dedicado al análisis y apertura de procesos sonoro-musicales a partir de su potencialidad escénica, que tendrá como facilitador al Lic. Gonzalo Facundo López. Es una actividad exclusiva para estudiantes del DAMus y de la UNA.
En cada mentoría, los siete proyectos seleccionados obtienen una devolución de especialistas para fortalecer aspectos específicos de sus proyectos. Esta actividad es no arancelada y exclusiva para la comunidad del DAMus.

Este proyecto surge como una iniciativa del Área de Promoción Estudiantil en el marco del Programa de Profesionalización en Música, con el objetivo de acompañar a los claustros de estudiantes y graduada/os en el desarrollo y fortalecimiento de sus proyectos artísticos. La primera mentoría, “Presentación de proyectos a convocatorias de financiamiento”, estuvo a cargo de la Mg. Victoria Gandini. La segunda mentoría “Del proyecto artístico a la comunicación digital” estuvo a cargo de Lux Valladolid y la cuarta mentoría “Formación de audiencias: estrategias para identificar y fidelizar seguidora/es" estará a cargo de la Lic. Laura Taube.

Sobre Gonzalo Facundo López
Es actor, director, productor, cantante y docente en Artes Escénicas. Es Licenciado en Dirección Escénica de la UNA. Profundiza su trabajo en proyectos escénicos documentales como director y productor, entre los cuales se encuentran “Diario de una orientadora de sala”, “Si la memoria no me falla” (CCR 2017), “Urquiza” (CC25 de Mayo 2019), “La velocidad de la luz” (Barrio Villa 31 2019), entre otros. Ha sido seleccionado en las Bienales de Arte Joven 2015, 2017 y 2019 y en festivales nacionales e internacionales, como Festival de Almada de Portugal 2017. Es docente de Dirección III junto a Gustavo Tarrio en la UNA desde hace ocho años. Forma parte del 1er. Foro de Artistas Jóvenes (FIBA, CCR), con integrantes de diferentes provincias del país. Su último trabajo como director fue “Comizi D’Amore”, obra apertura del FIBA 2021, junto a la Compañía italiana Kepler 542 realizada dentro del dispositivo #PandemicTheatre de Emmanuele Sinisi. Fue creador de Acústico Sensible, ciclo de composiciones escénico musicales que tuvo lugar entre 2014 y 2018.
Se caracteriza por crear lazos entre artistas de distintas disciplinas en diferentes contextos.


Datos de contacto
Prosecretaría de Vinculación Institucional
musicales.vinculacion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.