Firmas por el Aborto Legal Seguro y Gratuito

Firmas por el Aborto Legal Seguro y Gratuito

El miércoles 25 de abril las mujeres de la UNA nos sumamos a la iniciativa, impulsada por un grupo de universitarias y científicas, de firmar masivamente una carta abierta a las Diputadas y Diputados de la Nación en apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En este marco, las convocamos a firmar la carta y hacer una gran foto colectiva con todas las compañeras de la universidad, sumándonos a las iniciativas que ya hicieron compañeras de otros sectores (actrices, escritoras, músicas, comediantes).

El texto de la carta es el siguiente:

Diputadas y Diputados de la Nación,
 
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
Nosotras, mujeres de la Universidad Nacional de las Artes, escribimos esta carta abierta para ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

Todos los estudios muestran que las mujeres abortamos. Y que existe una sistemática desigualdad en las condiciones materiales en que lo hacemos. Queremos una Ley para poder abortar en los hospitales y poder decidir sobre nuestros cuerpos. Que el aborto sea una política de salud pública para todxs, enmarcada en una verdadera educación sexual integral, es la única garantía.

Les pedimos que honren el sistema representativo que simboliza justamente el derecho a elegir, votando a favor del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Hagan historia y salden su deuda con nosotras las mujeres.

¡Llegó la hora!

 
Las cartas firmadas se entregarán el 26 de abril a las 17 h en la sede de la revista MU donde se realizará una foto colectiva con mujeres representantes de todas las universidades nacionales para visibilizar la participación del sector universitario en el reclamo por aborto legal, seguro y gratuito.

Las esperamos con sus pañuelos verdes.

¡Estamos haciendo historia!

Agenda
Miércoles 25 de abril
De 12 a 14 h firmamos la carta abierta en el Salón de los Vitrales
A las 14 h hacemos la foto colectiva
Salón de los Vitrales del Rectorado, Azcuénaga 1129

Organiza
Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.