Ensamble de Tango

Dirección: Bernardo Monk

En el marco del programa Cruce de Orquestas, el Ensamble de Tango del DAMus dirigido por Bernardo Monk, realizará un concierto basado en el repertorio con el que difunden las obras de los compositores más distinguidos del género que representan.
Creado en 2010 y dirigido por Bernardo Monk, el Ensamble de Tango del DAMUS (Departamento de Artes Musicales y Sonoras) de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), viene cumpliendo una intensa labor en la difusión del tango, con especial énfasis en la obra de compositores actuales.
Obras de Diego Schissi, Daniel Ruggiero, Pablo Estigarribia y Agustín Guerrero entre otros, sumadas a versiones adaptadas de tangos clásicos, conforman el repertorio de esta agrupación integrada por músicos de todo el país.

Intérpretes

Bernardo Monk: saxofones y dirección