El arreglo y la orquestación enfocados desde el derecho de autor

El arreglo y la orquestación enfocados desde el derecho de autor

Conferencia a cargo de Martín Massini Ezcurra

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras presenta una conferencia de Martín Massini Ezcurra, abogado especialista en derechos de autor y medios de comunicación, que tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre a las 17 h en la Sala “García Morillo” del DAMus.
Temas que se abordarán:
  • El arreglista o arreglador entre el/la autor/a, el/la intérprete y el público.
  • Obra original y derivada. Conceptos como "transformación", "alteración", "arreglo", "adaptación", "orquestación", "parodia". Aspectos morales y patrimoniales.
  • Recepción de esos conceptos y aspectos en el derecho positivo argentino, comparado y en tratados internacionales.
  • Explotación de las obras que fueron objeto de arreglos y orquestaciones.
  • Algunos ejemplos (audio y video) de arreglos y orquestaciones.

Martín Massini Ezcurra es abogado egresado de la UBA y tiene una Maestría en Administración de Radio, TV y Cine por la Universidad de Bournemouth (Inglaterra).

Entre otras posiciones se desempeñó como abogado del área de derecho de autor de SADAIC (1991-1994); director ejecutivo de A.T.A. (Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas, 1994-1999); gerente de asuntos legales de Dori Media Contenidos y de Dori Media Distribution Argentina (2006-2016).

Ha escrito sobre temas de radiodifusión, derecho de autor y música para La ley, El Derecho, La Nación, Clarín, La Prensa y Broadcaster (Uruguay).

Desde hace 38 años produce y conduce programas musicales de radio, emitidos por las emisoras Nacional FM 96.7, Cultura 97.9 (Buenos Aires), C.O.R.A y Sol armonía (Lima, Perú) y, desde 2016 hasta el presente, FM Milenium 88.7 Punta del Este.

Fue compilador de dos álbumes discográficos comerciales: en 2021 compiló el álbum "Cine sinfónico", del arreglador, pianista y director de orquesta británico Stanley Black. En 2008, por encargo de la empresa Emi Odeon, compiló cuarenta y cuatro grabaciones de Mariano Mores que resultaron en un álbum doble editado cuando el artista cumplió 90 años.


Redes sociales
@artesmusicales.una
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.