Cruce de Orquestas: Cuerdas

Cruce de Orquestas: Cuerdas

Estudiantes de Dirección Orquestal del Departamento de Artes Musicales y Sonoras + Orquesta Juvenil de Cuerdas de Caballito

El viernes 14 de junio el cruce de dirección orquestal se realizará entre los estudiantes de la Carrera de Dirección del Departamento de Artes Musicales y Sonoras y la Orquesta Infantil y Juvenil de Cuerdas de Caballito dirigida por Claudio Garber y perteneciente al Programa de Orquestas y Coros por la Equidad, del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Este concierto da cierre al seminario intensivo "La dirección orquestal en orquestas infantiles y juveniles" en el que fueron abordados contenidos tales como la coordinación integral de sede, arreglos orquestales específicos y las características de la dinámica de ensayo y está especialmente dirigido a niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires.

Cruce de Orquestas es un proyecto que se organiza en torno a dos objetivos principales: generar modelos innovadores para la formación y producción musical y fomentar la circulación musical a partir del desarrollo de nuevas audiencias. Para esto, trabajamos a partir de la interacción de los ensambles musicales y cátedras a través de encuentros, ensayos, conciertos y actividades especiales. Los conciertos se realizan en importantes salas de la Ciudad de Buenos Aires y tienen como público a las comunidades de escuelas cercanas a las mismas. Al finalizar la actividad, se realiza la Feria de Instrumentos, un espacio donde el público puede conversar con los músicos e interactuar con los instrumentos.


Datos de contacto
Secretaría de Vinculación y Extensión Académica
musicales.vinculacion@una.edu.ar
(54.11) 4964.4460
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 19 h
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.