Concierto de la Cátedra de Percusión de la Prof. Marina Calzado Linage

Concierto de la Cátedra de Percusión de la Prof. Marina Calzado Linage

Ciclo DAMuseos

En un nuevo concierto del Ciclo DAMuseos se presentarán estudiantes de la Cátedra de Percusión de la Prof. Marina Calzado Linage (del Departamento de Artes Musicales y Sonoras) interpretando obras de Edwards, Abe, Viñao, Aldridge, Dean, Sejourné, Trevino y Muramatsu. Tendrá lugar en la Manzana de las Luces el sábado 28 de septiembre.
Programa
Ross Edwards: Marimba dances (1er. movimiento)
Keiko Abe: Wind in the bamboo grove
Alejandro Viñao: Khan variations
Robert Aldridge: From my little island
Christopher Dean: Mourning dove sonnet
Emmanuel Sejourné: Nancy 
Ivan Trevino: Baila 
Takatsugu Muramatsu: Land 

Intérpretes: Ignacio Corrales, Ariel González, Mariano Massironi, Nicolás Peña, Juan Pablo Rodríguez, Pauline Roberts, Ignacio Tinte

Marina Calzado Linage
Directora de los Ensambles de Percusión de la Universidad Nacional de las Artes (DAMus) y de los Conservatorios "Astor Piazzolla” de la Ciudad de Buenos Aires y “Juan Jose Castro”. Docente de las Cátedras de Percusión en el Conservatorio “Astor Piazzolla" y en la Universidad Nacional de las Artes. Becada por el Estado de San Pablo (Brasil), Fundación Antorchas y Presidencia de la Nación quien le otorgó la Beca Especial a la Excelencia Cultural. En calidad de solista se ha presentado acompañada por la Orquesta Sinfónica de Entre Rios, Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Pública, Orquesta Sinfónica de Olavarría, Orquesta Sinfónica Baires, Académica del Teatro Colón, de la Facultad de Medicina, FM 100.3, Percusionistas de Buenos Aires, entre otras; bajo la dirección de los maestros Mario Benzecry, Marcelo Zurlo, Diego Lurbe, Alfredo Corral, Fabián Bermann, Darío Ingignoli, Roberto Luvini, Andrés Tolcahir, Gabriel Senanes y Duilio Dobrin, entre otros.  
Sus participaciones en trabajos discográficos incluyen, entre otros, su CD  solista “Marimba de Buenos Aires” y su participación en los CD “Buenos Aires-Viena” y “Chasca” (Tradition), “La marimba en Argentina” de Angel Frette, Homenaje a Roque De Pedro (UNA), Mixturas (Orquesta de Tango UNA) y Carlos Gardel Original (Leonardo Pastore) 
Directora artística y productora general del “Encuentro de Ensambles de Percusión Buenos Aires” desde 2011 a la fecha donde han participado innumerables solistas y ensambles de percusión del país y el exterior.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.