Concierto de la Camerata UNA

Director: Rodrigo Javier González Jacob

La Camerata UNA dirigida por Rodrigo Javier González Jacob se presenta en el auditorio de la Facultad de Derecho el 18 de mayo a las 16 h con obras de Bach, Holst y Britten.
Orquesta Académica de la UNA
La Camerata de la UNA (Ensamble de Cuerdas) surge en la institución a fines del 2008, conformada por un cuerpo de egresados y alumnos, como un cuerpo docente y artístico que toma el repertorio académico universal y enriquece su catálogo de obras con la generación de nuevos arreglos con una producción de más de 500 arreglos e instrumentaciones.
Desde finales del 2015 el cuerpo de cuerdas se integra, en paralelo a su actividad, a la gestación de la Orquesta Académica de Cámara “Carlos López Buchardo” perteneciente al Departamento de Artes Musicales y Sonoras, conformada por alumnos, docentes y egresados de la institución.
Se ha presentado en salas de conciertos con títulos sinfónicos, galas de ópera y conciertos sinfónico-corales, colaboró con clases magistrales de dirección orquestal, solistas internacionales de trayectoria y con solistas noveles.

Rodrigo Javier González Jacob
Estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música y viola en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires; posteriormente egresado de la Licenciatura de Artes Musicales de la UNA con especialidad en dirección orquestal. Trabajó como compositor y director para cine, radio, televisión y otros medios. Como director ha tomado cursos y estudios con Mario Benzecry, Armando Krieger, Bruno D´Astoli, Enrique Diemecke, Verner Pfaff, Marc Minkowski, Carlos Vieu, Hadrian Avila Arzuza, Jooyong Ahn, P.I. Calderón entre otros. Fue maestro interno, director principal invitado posteriormente director asistente de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos. Participó como director invitado en el Festival Internacional Isla Verde Bronces 2017, 2018 y 2019. Fue invitado como joven director representante de la Argentina durante el Festival de la YOA (Youth Orchestra of Americas) FPRC 2016 & 2018, invitación que se renovó para 2020. Actualmente se desempeña como director de la Camerata y Orquesta Académica de la UNA (Universidad Nacional de las Artes).