Concierto anual de la cátedra de Dirección Coral. Prof Néstor Zadoff

Se invita al concierto anual de la cátedra de Dirección Coral, Titular Prof. Néstor Zadoff, en modalidad virtual que se emitirá en el canal institucional de YouTube DAMUS UNA el próximo sábado 12 de diciembre a las 18 h.
Desde 2010, han organizado anualmente Conciertos de la Cátedra, en los que dirigieron todos los alumnos desde el inicial al último año de la cursada.

En este año pandémico ofrecerán a la comunidad educativa este concierto virtual-remoto.

Desde el mes de mayo semanalmente se encuentran por la plataforma Zoom los/as estudiantes de los 5 años de la cátedra, junto a los ayudantes, analizando las obras, sus complejidades, y trabajando los pasajes conflictivos, los gestos adecuados, los diferentes momentos que van desde el armado y montaje de cada obra hasta su gestualidad expresiva de concierto. Todo aquello que es tan simple de hacer en clases presenciales, pero con las limitaciones de la virtualidad.

El primer paso fue que cada estudiante grabó cantando su parte de las obras del repertorio 2020, desde su casa; un responsable de cada año se ocupó de la edición de audios superponiendo esas grabaciones (luego de mucho trabajo previos de correcciones) hasta lograr un buen resultado.

El siguiente paso fue trabajar la gestualidad de cada obra, viendo qué gesto era el más indicado para cada pasaje de las obras, y se llegó a la etapa de filmarse dirigiendo, sobre los audios ya realizados.

El siguiente video es el resultado del trabajo realizado hasta fin de noviembre, en el que intervinieron 48 estudiantes actuales de la cátedra, todos/as ellos/as mencionados/as durante el desarrollo del Concierto.

Cátedra de Dirección Coral 2020
Mtro. Néstor Zadoff
Lic. en Artes Musicales, Damus UNA
Dr. en Letras y Ciencias Humanas (Musicología) Univ. F. Rabelais de Tours, Francia.
Ayudantes: Mtros. Pablo Di Mario y Analía Miranda