Clases magistrales de violín y piano

Maestros Francesco D´Orazio, violín, y Giampaolo Nuti, piano (Italia)

Los Maestros italianos Francesco D’Orazio (violín) y Giampaolo Nuti (piano) ofrecerán dos clases magistrales de sus respectivos instrumentos, brindando una oportunidad especial a los estudiantes interesados en tomar contacto con dos músicos de vasta experiencia y con activa presencia en escenarios de todo el mundo.
Las clases están dirigidas a estudiantes de violín y de piano, se podrán trabajar obras de cualquier período, en el caso del Maestro D’Orazio cabe tener en cuenta su experiencia trabajando con el compositor Luciano Berio sus obras para violín.

Francesco D´Orazio se graduó en violín y viola, y también en Literatura. Nació en Bari. Su repertorio abarca desde música antigua hasta música clásica, romántica y contemporánea. Actúa por toda Europa, América, Australia, China y Japón. En 2010, fue “Mejor Solista del año” reconocido por la crítica musical italiana. Es el primer violinista italiano en recibir este prestigioso premio después de Salvatore Accardo en 1985.

Giampaolo Nuti nació en Florencia donde completó sus estudios de piano. También se graduó en clavicémbalo, música electrónica y dirección de orquesta. Ganador de varios concursos, participa regularmente en las temporadas y en los festivales de las principales ciudades italianas. Sus grabaciones para Stradivarius, Decca y Brilliant han sido muy valoradas por las revistas europeas. Realiza clases magistrales y cursos anuales para varias asociaciones y academias italianas.

Inscripción abierta para estudiantes del Departamento de Artes Musicales (UNA), del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y el Conservatorio de la Ciudad “Astor Piazzolla” a musicales.produccion@una.edu.ar.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica

Preinscripción online