Clase Magistral “La escuela pianística italiana” - Mtro. Sebastián Beltramini

El Maestro Sebastián Beltramini, residente en Italia desde el año 2000, dictará una Clase Magistral de piano sobre la Escuela pianística italiana, en especial la escuela napolitana de Vincenzo Vitale; la Clase tendrá lugar en el miércoles 14 de agosto y cerrará con un concierto a cargo de los alumnos participantes.
Dirigida a estudiantes avanzados de piano.

Sebastián Beltramini (Piano)
Estudió en el  Conservatorio Nacional de Música con la Prof. Laly Escobar. Posteriormente en  Italia obtiene el Diploma de Pianoforte y el Diploma de Música da Camera en el Conservatorio Nazionale “Santa Cecilia” di Roma, el Diploma del curso Trienal de Perfeccionamiento Pianístico en la Accademia Internazionale delle Arti (Roma), siempre bajo la dirección del Mtro. Franco Medori. Estudió con la reconocida pianista Perla Brugola y realizó estudios de perfeccionamiento con Aldo D’Amico (Italia), Edith Fischer (Chile), Alexis Golovin (Rusia), Akiko Ebbi (Japón), Pía Sebastiani y Eduardo Hubert entre otros.
Obtuvo premios en los siguientes concursos: Promociones Musicales de Buenos Aires (Primer Premio, 1999), Concorso Nazionale di Musica di Sarteano (Primer Premio Absoluto, 2006), Concorso Nazionale di Musica “Idelmo Poggioli” de Napoli (Primer Premio, 2006), “Concorso Internazionale di Padova” (Segundo Premio, 2006), Concorso Nazionale di Pianoforte “Igor Stavinsky” Bari-Italia (Tercer Premio, 2001), Concorso Nazionale Pianistico “Città di Casamassima” (Segundo Premio, 2003), “Concorso Nazionale di esecuzione Pianistica Città di Formia” (Segundo Premio, 2004), “Concorso Nazionale Riviera della Versiglia” (Tercer Premio, 2004). Se ha presentado en numerosas salas de la Republica Argentina, Uruguay, Italia, Espana, Alemania e Inglaterra en recitales  solistas, como así también en música de cámara, actividad de la que participa regularmente.
También ha actuado como solista con la Orquesta de Camara de La Plata, Orquesta Sinfónica de la Policía Federal, Orquesta Sinfónica 3 de febrero, Orquesta de Cámara de la Biblioteca del Senado de la Nación, Orquesta de la Facultad de Medicina de la U.B.A., Orquesta Sinfónica Juvenil del Partido de Gral. San Martín.
Se desempeña como Profesor de Piano en la Accademia Internazionale delle Arti (Roma), Ercole Bernabei (Caprarola), Enarmoni (Montefiascone). Ha colaborado en calidad de profesor con los Conservatorios Nacionales de Reggio Calabria, Cosenza, Fermo y Messina. Actualmente es profesor de piano principal en los Conservatorios de Avellino y Padua.

Inscripción a musicales.produccion@una.edu.ar

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica