Clase magistral del Maestro Jorge Calandrelli

El Maestro Calandrelli -pianista, compositor, director y productor- es uno de los más prolíficos arregladores en la actualidad. Ganador de 6 premios Grammy y nominado dos veces al premio Oscar, reside en los Estados Unidos desde 1978, donde realizó trabajos en música pop, jazz, latino y clásico, además de música para cine y televisión. Ofrecerá en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras una Clase Magistral.
Dirigida a estudiantes avanzados de las carreras de composición y arreglador musical.

Al finalizar la Clase Magistral se realizará un Acto Académico donde el Maestro Calandrelli recibirá una Distinción de parte del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA como “Personalidad distinguida de la música”.

Inscripción a musicales.produccion@una.edu.ar

Maestro Jorge Calandrelli
Estudió piano con Guillermo Iscla, armonía y contrapunto con Carlos Guastavino, composición con Roberto García Morillo, armonía alterada con Jacobo Ficher y clases magistrales de composición contemporánea con Gerardo Gandini. Comenzó su carrera en Argentina y Europa como pianista, arregladore y director, en 1978 se instaló en los Estados Unidos donde desarrolla una prolífica y exitosa carrera.
Entre los artistas para los que produjo, realizó arreglos o compuso se cuentan: Celine Dion, Tony Bennett, Lady Gaga, Barbra Streisand, Quincy Jones, Sting, Diana Krall, Sarah Brightman, Madonna, Elton John, Placido Domingo, Paul McCartney, Michael Bublé, Bono, Al Jarreau, Yo-Yo Ma, Paquito D'Rivera, Gary Burton y Monserrat Caballé.
Compuso y orquestó música para las películas "El tigre y el dragón" (Ang Lee), "El color púrpura" (Steven Spielberg) y "El resplandor" (Stanley Kubrik), entre muchas otras.
Por sus trabajos a lo largo de su carrera fue nominado 28 veces y recibió 6 premios Grammy, además de 2 nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica