Clase magistral de Violín con John McGrosso

Primer violín del reconocido Cuarteto Arianna, John McGrosso (Universidad de Missouri, St. Louis) dará una Clase Magistral en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras el lunes 12 de agosto a las 14 h.
Se encuentra abierta la inscripción como participantes activos para estudiantes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras; inscripción abierta como oyentes para estudiantes de los Conservatorios “Manuel de Falla”, “Astor Piazzolla” y del DAMus: musicales.produccion@una.edu.ar

John McGrosso es el primer violín del internacionalmente aclamado Arianna String Quartet, y profesor de violín en la University of Missouri, St. Louis en los Estados Unidos. El Arianna String Quartet se ha presentado exhaustivamente a lo largo de todo Estados Unidos, y visita regularmente América del Sur como parte de diversos festivales internacionales de música.
Como solista, ha sido descrito como de “primera clase” por el Boston Globe y “espectacular” por el St. Louis Post-Dispatch. Asimismo, es solicitado como pedagogo y educador, habiendo enseñado en festivales musicales por demás conocidos en Estados Unidos, como el Madeline Island, Credo, Green Mountain y el Britt Festival, así como en Brasil en el FEMUSC, el Instituto Baccarelli, el Conservatorio Tatui y el Barra Mansa International Music Festival. Ha llevado a cabo clases magistrales de violin y música de cámara en el Oberlin Conservatory, Peabody Conservatory y en varias universidades a lo largo de Estados Unidos.
Fue educado en la Julliard School, la Stony Brook University y la Northern Illinois University, y entre sus tantos maestros e influencias primarias se encuentran Dorothy DeLay, Shmuel Ashkenasi, Joel Smirnoff, Joyce Robbins y Gerry Beal, así como miembros de los cuartetos Tokyo, Julliard y Vermeer.
John toca con un violín construido por Robert Clemens en St. Louis, Estados Unidos, en el 2008.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica