Clase magistral de Violín con John McGrosso

Clase magistral de Violín con John McGrosso

Primer violín del reconocido Cuarteto Arianna, John McGrosso (Universidad de Missouri, St. Louis) dará una Clase Magistral en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras el lunes 12 de agosto a las 14 h.
Se encuentra abierta la inscripción como participantes activos para estudiantes del Departamento de Artes Musicales y Sonoras; inscripción abierta como oyentes para estudiantes de los Conservatorios “Manuel de Falla”, “Astor Piazzolla” y del DAMus: musicales.produccion@una.edu.ar

John McGrosso es el primer violín del internacionalmente aclamado Arianna String Quartet, y profesor de violín en la University of Missouri, St. Louis en los Estados Unidos. El Arianna String Quartet se ha presentado exhaustivamente a lo largo de todo Estados Unidos, y visita regularmente América del Sur como parte de diversos festivales internacionales de música.
Como solista, ha sido descrito como de “primera clase” por el Boston Globe y “espectacular” por el St. Louis Post-Dispatch. Asimismo, es solicitado como pedagogo y educador, habiendo enseñado en festivales musicales por demás conocidos en Estados Unidos, como el Madeline Island, Credo, Green Mountain y el Britt Festival, así como en Brasil en el FEMUSC, el Instituto Baccarelli, el Conservatorio Tatui y el Barra Mansa International Music Festival. Ha llevado a cabo clases magistrales de violin y música de cámara en el Oberlin Conservatory, Peabody Conservatory y en varias universidades a lo largo de Estados Unidos.
Fue educado en la Julliard School, la Stony Brook University y la Northern Illinois University, y entre sus tantos maestros e influencias primarias se encuentran Dorothy DeLay, Shmuel Ashkenasi, Joel Smirnoff, Joyce Robbins y Gerry Beal, así como miembros de los cuartetos Tokyo, Julliard y Vermeer.
John toca con un violín construido por Robert Clemens en St. Louis, Estados Unidos, en el 2008.


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.