Clase Magistral de Percusión con el Prof. Gerardo Salazar

Gerardo Salazar (Chile), solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y docente en la Universidad Católica de Chile, dará una clase magistral en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA el jueves 12 de septiembre a las 13 h.
Dirigida a estudiantes e intérpretes de percusión y al público en general.

Inscripción a musicales.produccion@una.edu.ar

Gerardo Salazar. Es integrante solista en timbal y percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, profesor de percusión de arte y repertorio orquestal en el IMUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile e instructor nacional de percusión en la FOJI. Su carrera musical como solista la ha desarrollado en Estados Unidos, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, México, Colombia, España, Alemania, Italia, Austria, Francia y Chile. Ha interpretado en las orquestas más importantes de su país; Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta de Cámara Chile, Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Clásica de Santiago, Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó. En el extranjero ha tocado con The Carnegie Mellon Philharmonic, The River City Brass Band, McKeesport Symphony Orchestra, Mendelssohn Choir Orchestra, Pittsburgh Chamber Orchestra, The West Moreland Symphony Orchestra, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica de Rosario y Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Además ha participado consecutivamente en las Semanas Musicales de Frutillar, en los conciertos del mediodía del Teatro Municipal de Santiago y en diversos teatros de Chile y el extranjero. Como integrante de agrupaciones de música de cámara y ensambles mixtos ha realizado diversas giras por Europa y Latinoamérica. Anualmente participa de Festivales Internacionales, en los Festivales de Música Contemporánea, de Guitarra y en la Temporada de Cámara de la Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, como también en los Encuentros de Compositores y de Percusión, donde ha realizado gran cantidad de estrenos absolutos o estrenos en Chile. Se le han dedicado obras. Recibió el premio Victor Tevah como mejor solista nacional de la Temporada OSNCH. Actualmente es endorser de las compañías Zildjian, Grover pro-percussion, ProMark Sticks, Evans Head, Mey Chair, Mike Balter Mallets, Mbeat percussion y Roft Timpani Mallets.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica