Cátedra de Viola de la Prof. Ana Corrado

Concierto de estudiantes de la cátedra de viola de la Prof. Ana Corrado -Departamento de Artes Musicales de la UNA- en el Museo “Fernández Blanco”, el sábado 13 de julio a las 19 h. Interpretarán obras del repertorio para viola sola y para viola y piano con acompañamiento del Prof. Alejandro Labastía.
Parte del repertorio violístico presentado en este concierto es original para el instrumento. Tal es el caso de las dos Sonatas, Op. 120 de Johannes Brahms. Si bien el compositor las escribió originalmente para clarinete y piano, al poco tiempo reescribió la parte de clarinete aprovechando los recursos y registros propios de la viola. Otras obras, en cambio, son transcripciones y adaptaciones de obras originales para otros instrumentos. Las suites de Johann Sebastian Bach son, en realidad, originales para violoncello. Dado que ambos instrumentos se afinan igual (a una octava de diferencia), y a la importancia que tiene el estudio de las obras de Bach en la formación instrumental, esta adaptación no tiene nada de forzado. Por último los conciertos aquí presentados (Seltzer, Hoffmeister) son originales para el instrumento. En este caso, la orquesta se realiza reducida al piano, tal como es frecuente en el estudio de las obras solistas con orquesta.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica