Cátedra de Órgano del Prof. Luis Caparra

Ciclo de Conciertos “Órgano en Baires”

Estudiantes de la Cátedra de Órgano del Prof. Luis Caparra (Departamento de Artes Musicales) interpretarán obras de Bach, Franck y Vierne en el marco del Ciclo “Órgano en Baires”.
Obras de: Johann S. Bach, César Franck y Louis Vierne.

Intérpretes: Felipe del Sart, Gabriel Pizzi, Matías Galíndez, Julieta Giordano, Esteban Rinsky, Brian Blitzer.

Luis Caparra egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música Carlos López Buchardo con diploma al mejor promedio en los profesorados superiores de piano, clave y órgano. Es licenciado en Artes Musicales (Instituto Universitario Nacional del Arte). Amplió su formación en cursos de posgrado en Alemania, EE.UU., España, Andorra y Holanda. Fue ganador del premio Promociones Musicales (1984), y del primer premio del Concurso Nacional de órgano (1986). Es organista titular desde 1983 de la Parroquia San Agustín y, desde 2017, del órgano Cavaillé-Coll de la Capilla del Colegio de La Salle. Actuó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional entre 1999 y 2012. Desarrolla actividad docente en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla y en la Universidad Nacional de las Artes. Fue profesor de órgano en la Facultad de Artes Musicales de la Universidad Católica Argentina. Su repertorio abarca la obra integral para órgano de Bach, Zipoli, Mozart, Mendelssohn, Franck, Liszt, Brahms y ciclos completos de las obras de Olivier Messiaen. Estrenó obras de compositores contemporáneos argentinos y extranjeros y actúa junto a los principales coros y orquestas locales; como solista, además de la Usina del Arte, la Sala Sinfónica del CCK y notables órganos de Argentina, ha sido invitado a Uruguay, Brasil, México, EE.UU., España, Inglaterra, Francia, Andorra, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Dinamarca, Austria, República Checa y Hungría. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha respaldado sus presentaciones en el extranjero. Fue distinguido recientemente por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito como uno de los instrumentistas más destacados de la década 2009-2018.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica