Carreras de grado y posgrado en música en Estados Unidos

Charla con la Dra. Eugenia Costa-Giomi

La Dra. Costa-Giomi, profesora de educación musical en la Ohio State University, explicará los tipos de programas de estudio de música que existen en las universidades en EE.UU., las oportunidades y requerimientos de acceso para los estudiantes internacionales. La charla tendrá lugar en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras el viernes 6 de diciembre.
En esta presentación, la Dra. Costa-Giomi explicará los tipos de programas de estudio de música que existen en las universidades en EE.UU., los requerimientos de admisión, el costo de las carreras y de vida, la ayuda financiera que se les ofrece a los alumnos internacionales, trabajos abiertos a estudiantes extranjeros, visado de estudiante, y salida laboral tras completar las carreras. Proveerá datos específicos acerca de las oportunidades y requerimientos en The Ohio State University y estará disponible para contestar preguntas y ayudar a aquellos interesados en carreras de estudio en esta institución.

La doctora Eugenia Costa-Giomi es profesora de educación musical en la Ohio State University. Estudió música en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y fue jefa de departamento en la McGill University en Canadá, y directora de estudios de posgrado en la Universidad de Texas – Austin. Su investigación se centra en la cognición y percepción musical, el desarrollo musical, y los beneficios de la participación y aprendizaje de la música.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar