Concierto de Tjasha Gafner, arpa

Concierto de Tjasha Gafner, arpa

Ciclo DAMuseos

Continuando el ciclo de conciertos DAMuseos, realizado en colaboración con la Dirección Nacional de Museos, la Prosecretaría de Producción Institucional del DAMus presenta a la arpista Tjasha Gafner (Suiza) en un concierto de arpa sola. Se realizará el martes 11 de octubre en el Museo Casa de Ricardo Rojas con capacidad limitada hasta completar el aforo.
Programa
Marcel Tournier (1879-1951): Féerie, Prélude et Danse
Félix Godefroid (1818-1897): La Danse des Sylphes
Raymond Murray Schafer (1933*): Dance of the Bull
Marius Flothuis (1914-2001): Pour le tombeau d’Orphée, Dans élégiaque, Op. 37
Bedrich Smetana (1824-1884), transcription de Hans Trnecek: La Moldau (Vltava)
Henriette Renié (1875-1956): Légende, d’après Les Elfes de Leconte de Lisle


Tjasha Gafner estudió con Letizia Belmondo en la Haute Ecole de Musique de Lausana (Suiza) donde obtuvo su Master como Solista de Arpa. Posteriormente en 2022 se diplomó en Arpa en la Juilliard School (Nueva York) con Nancy Allen. Participó en clases magistrales con Bernard Andrès, Frédérique Cambreling, Marie-Pierre Langlamet, Elisabeth Fontan-Binoche, Mara Galassi, Fabrice Pierre, Catherine Michel y Judith Liber. Es ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales, como el 1er. premio en el Concurso Félix Godefroid (Bélgica, 2012), Suoni d'Arpa (Italia, 2014) y en el Concurso Martine Géliot (Francia, 2016). En 2021, recibe el premio "Solista 2022" en el Concurso MFP (Médias Francophones Publics) y ganó el Premio Max D. Jost, así como la Beca Cultural Leenaards. Se presenta regularmente en recitales en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Bélgica, Ucrania, Australia y Hong Kong, así como solista con orquesta, como con el Conjunto Orquestal de París, el Conjunto de Jóvenes Virtuosos de Nueva York, la Kammerorchester de Bayerische Philharmonie, la Orquesta de Cámara de Lausana o la Mozart de Londres. Usualmente es invitada a transmisiones de Radio Télévision Suisse y Francia. Grabó su primer CD cuando tenía 18 años y grabó dos álbumes más en 2021 a dúo con la flautista Héléna Macherel, el primero de los cuales ya es lanzado en el sello Orpheus Classical. Contribuye a la extensión del repertorio de arpa al hacer sus propias transcripciones y colabora con compositores como Constantin Macherel, Ziyi Tao o Laurent Coulomb, quienes le dedicaron obras.

Tjasha recibió el apoyo de la Fundación Irène Dénéréaz (Vevey) en 2011 y 2014. El Casino Barrière Montreux, la Juchum Foundations of the Lausanne Conservatory y el Stiftung Lyra (Zürich) también la ayudaron generosamente a lo largo de su carrera. Durante los últimos años, ha encontrado el patrocinio de la filántropa Ruth Burkhalter de Zúrich, Suiza, para continuar y expandir su carrera profesional a nivel internacional.


Redes sociales
@artesmusicales.una
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.