DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Barreiro, Emiliano

Nació en Ramos Mejía, Buenos Aires en 1991. Comenzó sus estudios a la edad de 15 años con el maestro Ricardo Tagliafichi en el Conservatorio de Música del Colegio Ward y partir del año 2009 continúa con la profesora María Teresa Criscuolo en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA. En 2014, obtiene su título de Licenciado en Artes Musicales con Orientación en Instrumento (Piano), con una tesis de graduación titulada “Evolución estilística en la Obra para piano de Johannes Brahms”.
Se ha presentado en la Sala “Roberto García Morillo” del DAMuS (UNA) y también en la Alliance Française, en la Biblioteca Popular “Helena Larroque de Roffo”, en la Embajada de Brasil, en el Colegio Mehkitarista, el Museo Fernández Blanco, el auditorio de la Fundación Beethoven, Auditorio del Colegio de Abogados, Auditorio de la Fundación Catedral, Biblioteca Argentina para Ciegos y el Templo Libertad, entre otros.
Participó, entre otras, de la ejecución integral de las sonatas Chopin, Schumann, Prokofiev y Scriabin; de los estudios de Lizst-Paganini, Debussy, Schumann-Paganini y de las polonesas de Chopin, todas organizadas por la profesora M.T. Criscuolo.
Obtuvo en 2014 el Primer Premio en el concurso “Festival de Pianistas de Mar del Plata”, en la categoría piano a 4 manos junto a Ezequiel Castro, con quien conforma el Dúo Lumière.
Se ha desempeñado como Director Artístico entre 2013 y 2015 del ciclo “Clásica al Atardecer”, el cual se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.
Como docente, durante 2015 y 2016 es profesor de Audioperceptiva en el Curso Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) y en los Talleres de Extensión de la Universidad Nacional de las Artes.
Durante 2016, se desempeñó como Coordinador General del Festival Max Reger, consistente en una serie de importantes conciertos que abordan la música para piano del compositor en el centenario de su fallecimiento.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.