DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Dr. Shifres, Flavio

Graduado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata con los títulos de Profesor de Conjuntos Instrumentales y de Cámara (Especialidad Piano) y Licenciado en Dirección Orquestal. Doctor (PhD) por la Universidad de Roehampton (Reino Unido) en la especialidad de Psicología de la Música.
Es profesor titular de las cátedras de Educación Auditiva, Educación Musical Comparada, y Desarrollo de Proyectos en Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Es profesor de posgrado en FLACSO y UBA. Dictó cursos en carreras de posgrado en UPTC, (Colombia), UNR, UNLP, ISA (Cuba). Asimismo ha sido invitado a dictar cursos especializados en otras universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España y Reino Unido.
Es docente investigador categoría II en el Programa de Incentivos SPU - Ministerio de Educación de la Nación en el que dirige el proyecto “Claves de una Epistemología Alternativa para el Desarrollo Formal de habilidades Medulares de los Músicos Profesionales”.
Investigador responsable del proyecto PICT 2013-0368 (Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia y la Tecnología).
Es editor de la revista Epistemus, editor invitado y miembro de los comités editoriales de diversas revistas de la especialidad. Miembro fundador y ex presidente de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Es autor de artículos en revistas científicas y académicas, libros y capítulos en la especialidad. Ha realizado numerosas presentaciones en reuniones científicas como Conferencias, Congresos y Seminarios Nacionales e Internacionales, así como conferencias por invitación y seminarios en varios países de Europa y Latinoamérica. Ha desarrollado su labor artística como director de orquesta y coros y como pianista solista y en conjuntos de música de cámara, con más de 10 grabaciones para CD y Radios y presentaciones en diversas salas de todo el país.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.