La respiración modeladora del discurso musical

Seminario de Dirección y Canto Coral. Mtro. Joost Schouten (Holanda)

Abordando repertorio de diferentes períodos y procedencias, se relacionará la temática "respiración" en todas sus acepciones como elemento de articulación del discurso musical.
Se hará hincapié en la relación entre la danza y la retórica en la música barroca y la vinculación entre esta música y los siglos XIX, XX y XXI.
NIBA (Instituto Holandés de Buenos Aires) y DAMus-Coro Carlos López Buchardo

Auspiciado por ADICORA CABA

Coro piloto: Coro Carlos López Buchardo

- Lunes 20 de febrero | 16 a 18 hs.: Trabajo con directores activos-oyentes.
- Martes 21 de febrero | 16.30 a 18 hs.: Trabajo con directores activos-oyentes. 18.30 a 21.30 hs.: Trabajo con coro.
- Miércoles 22 de febrero | 18.30 a 21 hs.: Trabajo con coro. 21 a 21.45 hs.: Trabajo con directores activos-oyentes.
- Jueves 23 de febrero | 16.30 a 18 hs.: Trabajo con directores activos-oyentes. 18.30 a 21 hs.: Trabajo con coro.
- Viernes 24 de febrero | 17 a 18 hs.: Trabajo con directores activos-oyentes. 18.30 a 19.45 hs.: Ensayo. 20 hs.: Concierto con alumnos activos y capacitador dirigiendo las obras.

Joost Schouten (Baarn, 1976) es director de coro, compositor y cantante. Estudió canto en el Conservatorio de Amsterdam con Hein Meens y Margreet Honig. Desde 1995 Joost canta tanto en Holanda como en el resto de Europa como solista en oratoria y ópera. En 1995 y 1997 fundó respectivamente los coros De Stemming y Convivium en Amsterdam y el Amichorus en Bussum. Con Koor de Stemming viajó de Latvia hasta Irlanda con un repertorio antiguo hasta contemporáneo, con un foco en compositores holandeses, como Sweelinck, Vic Nees y Andriessen. Con sus coros da conciertos organizados y también conciertos intervenciones, sorprendiendo al público en plazas, debajo de puentes o desde un barco en los canales. La fortaleza de Joost Schouten es transmitir con pasión y entusiasmo la esencia de la música y su narrativa en una manera que conmueve a todos.

Postulantes a directores activos: enviar CV y link a video dirigiendo en concierto o ensayo. Oyentes: enviar nombre completo, DNI y teléfono de contacto. Todos los participantes cantarán junto al coro piloto.