Cruce de orquestas: Proyecto Contemporánea

Presentación de la obra Cuatro piezas para orquesta del compositor Diego Gardiner

Cruce de orquestas: Proyecto Contemporánea
Concierto entre el Ensamble de Música Contemporánea del Departamento de Artes Musicales y Sonoras dirigido por Santiago Santero y la Orquesta Juvenil de Caballito del Programa las Orquestas y Coros para la Equidad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por Flavio Garber. 
Cruce de orquestas es uno de los proyectos del Departamento de Artes Musicales y Sonoras orientados a la integración social a partir de generar modelos innovadores para la formación, producción y circulación musical.

En el mismo se trabaja articuladamente con el programa Orquestas y Coros para la Equidad (OCE), del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comprende la interacción de los ensambles musicales y cátedras que dependen de ambos organismos a partir de clases magistrales, ensayos y conciertos.

Para cada concierto se convoca como público a cerca de 150 chicos y jóvenes de escuelas con las que el Departamento tiene un vínculo previo, con el objetivo de fomentar su acceso a una mayor diversidad de producciones culturales a la vez que el desarrollo de nuevas audiencias. Al finalizar los conciertos, cuando el espacio lo permite, se realiza la Feria de Instrumentos, un espacio donde el público puede conversar con los músicos y acercarse más a los instrumentos. 

Datos de contacto
Secretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar
(54.11) 4964.4460
Horario de atención de lunes a viernes de 9 a 19 hs.